Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 10 de julio de 2008

Rechazo ciudadano a cursos de colegio “Federico Froebel”

Vecinos de la colonia Residencial Colón, en la capital del Estado de México hacen un llamado a las autoridades para que detengan el irregular crecimiento de colegios particulares, ya que los inconformes piden volver a vivir en zonas tranquilas, pues en los últimos años, diversos inmuebles e incluso residencias se fueron transformando hasta convertirse en escuelas particulares, y lo peor que en esta temporada ofrecen servicios de cursos de verano.
Las familias quejosas aseguran que la proliferación de colegios en la zona perturba el orden ciudadano, además de convertir las calles en cuellos de botella por el intenso tráfico vehicular que se presenta en las horas pico, ya que los padres de familia se estacionan afuera de las escuelas en doble y hasta triple fila.
Las molestias de habitantes que ahora viven cerca del colegio Federico Froebel, en la calle de Carmen Serdán No. 341, aseguran que la propietaria, Julieta Hernández López, puso la escuela en dicha zona a base de tráfico de influencias sin acatarse a los términos de la ley.
Es por ello que los habitantes de la colonia Residencial Colón, se han unido para exigir a las autoridades mu-nicipales y estatales intervenir a algunos colegios particulares que ponen en peligro la tranquilidad de los ciudadanos e inclusive la seguridad de los estudiantes, ya que como se mencionó anteriormente la cantidad de tráfico entorpecería cualquier desalojo ante algún incidente que se pudiera presentar.
«Les hemos pedido a las autoridades que cierren estos colegios, ya que son múltiples los desórdenes a la hora de la salida. No soportamos la contaminación por ruido y se acercan vendedores ambulantes y personas peligrosas a nuestra colonia», aseguran los afectados.

No hay comentarios: