Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 10 de julio de 2008

"Leopoldo Flores es razón de orgullo": MV

La Universidad Autónoma del Estado de México otorgó ayer el Doctorado Honoris Causa al maestro Leopoldo Flores, con lo cual se convirtió en el tercer mexiquense en recibir esta distinción que sólo ha sido conferida a 20 personas entre las que destacan estadistas, investigadores, científicos y ganadores del premio Nóbel.

Así, en una emotiva ceremonia efectuada en el Aula Magna del edificio central de la Máxima Casa de Estudios, Leopoldo Flores fue honrado por los universitarios, quienes, al honrar en vida y en su tierra al maestro, al profeta, al visionario, se honraron a si mismos.

El rector José Martínez Vilchis subrayó que para la UAEM, Leopoldo Flores es una razón de orgullo y un referente del alma máter, de aquellos que permiten valorar en su justa dimensión el prestigio de que goza la Autónoma del Estado de México. "Es el universitario que sin cortapisa señala en su obra lo injusto de la desigualdad, lo caótico del ser humano y el deber ser de las cosas".

Continuador del muralismo mexicano, a sus más de 70 años, Leopoldo Flores es considerado uno de los artistas plásticos más importantes del Estado de México, cuya obra es reconocida no sólo a nivel nacional sino internacional.

Creador del Cosmovitral y Aratmósfera en el cerro de Coatepec, que alberga la ciudad universitaria, fue también el iniciador del movimiento Mural Pancarta que consistía en grandes telas colocadas en los exteriores de los edificios. Así, en 1973, cubrió las fachadas del y el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México.

No hay comentarios: