Detalló que tan sólo este año se repararon cuatro colapsos importantes de la bóveda la mayoría ubicados sobre la calle de Lerdo y de hecho estos propiciaron el desalojo del edificio del SUTEyM ubicado en la zona.
Debido a la negligencia de autoridades municipales anteriores por permitir la construcción de vialidades y casas en lugares de riesgo, sobre todo encima del Río Verdiguel, cientos de familias se encuentran en riesgo de sufrir un hundimiento, aseguró.
“Esta bóveda que ya es muy antigua y respecto a la cual no se tomaron precauciones en el pasado, al grado tal que se permitió no sólo la construcción de vialidades, sino hasta de casas arriba de la misma, hoy es uno de nuestros principales focos de preocupación y de riesgo”, señaló.
Reconoció que reparar la bóveda de manera completa representa una inversión que rebasa “con mucho las posibilidades de está administración municipal, que sería de varios cientos de millones de pesos”
Indicó que por no tomar precauciones en el pasado sobre la bóveda del Verdiguel, en la actualidad --al ser antigua y presentar graves daños-- representa un grave riesgo para la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario