Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 10 de julio de 2008

Dimes y diretes entre Diputados; Octaviano el provocador, dicen

Duro debate de dimes y diretes, calificativos, denuestos y acusaciones fue el que se registró este miércoles entre diputados locales del PAN, PRD y PRI, quienes finalmente retomaron la sesión del pasado jueves, la cual fue interrumpida y enviada a receso por falta de quórum.
Y es que el punto de acuerdo propuesto por los perredistas donde se pide exhortar a los gobiernos federal y estatal a cumplir los convenios de dotación de agua a las comunidades afectadas por el Sistema Cutzamala «sacó chispas», sobre todo cuando se abordó el enfrentamiento que escenificaron indígenas mazahuas, policías estatales y el Estado Mayor Presidencia durante la gira de Felipe Calderón a Villa de Allende, el pasado 1 de julio.
TOMÁS OCTAVIANO FUE EL PROVOCADOR: PAN Y PRI
En franca unión entre panistas y priístas fue vapuleado el diputado local del PRD, Tomás Octaviano Félix a quien señalaron como el responsable de provocar, manipular y usar a los indígenas mazahuas como carne de cañón, reclamándole de paso que usó el fuero constitucional «como un seguro de impunidad», pues lo ubicaron como el orquestador de la manifestación de la gira presidencial.
«La expresión tiene un límite y es el respeto al derecho ajeno, la gente no fue a provocar, el que provocó fue usted (Tomás Octaviano) valiéndose del fueron constitucional; el que politizó con dolo un evento institucional fue usted; los mazahuas deben dejar de ser escudo político de quienes hacen de este tipo de eventos; usted abusó del fuero para provocar a otros mexicanos», dijo el legislador del PAN, Miguel Ángel Ordóñez.
En este mismo sentido se manifestó el Grupo Parlamentario del PRI que en voz de la diputada Karitina Sáenz dijo estar a favor del punto de acuerdo por el que se pide a las autoridades dotar de obras a las comunidades mazahuas, pero dejó en claro que rechaza cualquier acto de violencia y manipulación de los indígenas con fines políticos.
«No se vale deformar la realidad con fines políticos, el incidente fue una provocación, reprobamos la violencia y la agresión como mecanismos de solicitud, la violencia y la agresión no subsanan la falta de trabajo y compromiso. Acudir con un afán protagónico pone en riesgo la integridad de mujeres y niños; el fuero no es un seguro para la impunidad», dijo la legisladora priísta.

No hay comentarios: