Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 10 de julio de 2008

Detiene PGR en Toluca a sicarios del cártel de "La Familia"

Tres presuntos integrantes de la organización criminal "La Familia Michoacana", fueron detenidos en las inmediaciones de la colonia El Seminario, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo al comunicado, agentes federales adscritos en el Estado de México, llevaron a cabo la detención, sin precisar mayores detalles.
Se considera que “La Familia Michoacana” es una célula delictiva que se encuentra al servicio del cártel del Golfo en el Estado de México, y se le han adjudicado diversas ejecuciones así como levantones, sobre todo en la zona sur.
Este grupo que fue detenido, llevaba en su poder armas de alto poder.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), capturaron a los presuntos delincuentes, quienes dijeron llamarse Luis Osvaldo González Zepeda, alías "El Bastardo", de 28 años de edad, originario de Toluca, encargado de la logística de los vehículos para transportar droga y armas; Francisco Carlos Velásquez, de 27 años, originario de Morelia, Michoacán, y un menor de edad, el cual se encargaba de custodiar las armas y vehículos.
Los efectivos federales también aseguraron cuatro armas largas AR-15, calibre .223; un fúsil de asalto AK-47, calibre 7.62X39; 340 cartuchos útiles, y dos granadas de fragmentación.
Además se encontró equipo táctico y uniformes apócrifos de diferentes corporaciones policíacas, y un vehículo Volkswagen Jetta gris, placas de circulación 875-VYK del Distrito Federal.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar con las investigaciones.

No hay comentarios: