Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 10 de julio de 2008

Tercera terminal en el aeropuerto

A más tardar en 20 días, se pondrá en operación la tercera terminal del Aeropuerto Internacional de Toluca, en una extensión de 14 mil 300 metros cuadrados, con lo cual se estima que se pueda duplicar el número de usuarios que actualmente se atiende, llegando así a 7.5 millones de usuarios, informó el secretario de Comunicaciones de la entidad, Gerardo Ruiz Esparza.

De igual forma, se espera que a más tardar en 30 días se inicie la segunda etapa del Boulevard Aeropuerto, que será a ocho carriles y no a 10 como estaba previsto, porque el derecho de vía no lo permite.

Por lo que de la salida del Aeropuerto Internacional a la vialidad Toluca-Naucalpan (vialidad José López Portillo) se dejará con alumbrado y carriles nuevos en un tramo de 3.5 kilómetros. Con esta segunda etapa se concluye un total de 8 kilómetros de carretera completamente modernizados.

Ruiz Esparza detalló que con la unión de la terminal I y II, el Aeropuerto Internacional de Toluca tendrá un edificio de 28 mil metros cuadrados con todos los servicios necesarios para garantizar una atención de calidad a los miles de usuarios que diariamente utilizan sus instalaciones.

En esta fase de ampliación se invierte entre 290 a 300 millones de pesos, y la empresa que tiene a cargo los trabajos es Dimsa Constructora.

No hay comentarios: